top of page
  • LdeLengua

“Mujeres en el mapa”, Un proyecto para conmemorar el 8-M

Actualizado: 26 may 2022

Los alumnos de 1o ESO A y B han realizado un trabajo de investigación sobre las mujeres que dan nombre a calles e instituciones culturales de Azuqueca y de la provincia de Guadalajara.


El pasado día 8 de marzo se inauguró la exposición “Mujeres en el mapa”, instalada en los pasillos centrales de la primera planta de nuestro Centro. En ella se pueden apreciar diversos murales que los alumnos de 1o ESO A y B han realizado como producto final de un proyecto de investigación iniciado por su profesora de Lengua, Laura Ramón.


La primera fase, a cargo de la profesora, consistió en elaborar un listado de las calles e instituciones culturales de Azuqueca con nombre de mujer. Entre ellas podemos señalar a Clara Campoamor, Gemma Mengual, Carmen Laforet o Almudena Grandes.


Dado el limitado número de las mismas, se hizo necesario ampliar la documentación a otras localidades de la provincia como Guadalajara, Alovera y El Casar. Se añadieron en ese momento otros nombres como Ana Mariscal, Brianda de Mendoza, Teresa Claramunt o Juanita de la Cruz.


Posteriormente, cada uno de los estudiantes recibió el encargo de investigar a un personaje averiguando tanto datos personales como profesionales e incidiendo en el motivo por el cual su nombre se ha hecho merecedor de aparecer en un mapa.


El producto final del proyecto incluye tanto texto e imagen sobre cada una de estas formidables mujeres a las que los alumnos de 1o ESO A y B ya han podido conocer un poco más. Escritoras, deportistas, científicas, actrices, políticas e incluso una torera conforman la lograda muestra.


Os animo a visitar esta exposición y a averiguar quién se esconde, por ejemplo, bajo el nombre de vuestra calle o de la biblioteca municipal.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page