top of page
  • Desafinando

Thalía: “La reina del pop latino”

Su nombre completo es Thalía Ariadna Sodi, es hoy en día uno de los personajes más importante dentro del mundo de la música latina. Curiosamente, hizo su primera aparición en televisión dentro de un anuncio de bebidas y por aquel entonces nadie esperaba que fuese a convertirse en una de las voces más destacadas del pop latino a nivel internacional.

Desde una edad muy temprana deseaba seguir los pasos de su hermana mayor quien estaba adentrada en el mundo del teatro. Su primer acercamiento con la música fue con un grupo infantil y en su adolescencia, se integró a la banda Timbiriche, un grupo musical muy importante del pop ochentero. Paralelamente, Thalía acepta participar en la telenovela “Quinceañera”, muy importante dado que fue la primera telenovela mexicana para jóvenes esto permitió a Thalía convertirse en una de las actrices mexicanas más populares.


Wikimedia Commons


Después de protagonizar la cantante se traslada a Los Ángeles, y fue ahí donde conoció a su productor Alfredo Díaz Ordaz, quien la ayuda a producir su primer disco en 1989, este disco se caracterizó por una propuesta diferente, posterior a este álbum le siguieron Mundo de Cristal (1991) y Love (1992), pero finalmente el punto más alto de su carrera explotaría con su colaboración con el productor Emilio Estefan Jr., con quien realizó los álbumes En Éxtasis (1995), Amor a la Mexicana (1997), y Arrasando (2000).


By Thomas B. Shea - http://www.chron.com/entertainment/music/article/Latina-pop-star-dazzles-audience-masters-stage-4397646.php, CC BY-SA 1.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25392095

Hoy en día Thalía señala que esta muy influenciada por los 80, en donde se hizo una fusión de sonidos que iban desde el pop hasta el rock y que dieron por resultado una nueva mezcla musical interesante y distinta, pero aun así se encuentra reinventándose cada día con las corrientes musicales de la época, esto se puede ver en canciones como:


· No Me Acuerdo - Thalia, Natti Natasha

· Thalía - Desde Esa Noche ft. Maluma

· Thalía, Gente de Zona – Lento


José Alejandro Barrera 1º Bachillerato C

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page