top of page
  • Desafinando

Concurso Voloco App

¡En primer lugar, si has llegado hasta aquí me gustaría darte la enhorabuena!


Antes de lanzarte a cantar y grabar tu voz, es fundamental que visualices el siguiente tutorial sobre el funcionamiento de la aplicación (funciona tanto en IOS como en Android y es necesario utilizarla con auriculares).



Una vez visualizado este vídeo explicativo, es necesario que descargues la aplicación y sigas los siguientes pasos:

1. Elige la canción que te gustaría cantar, busca el nombre de la canción del siguiente modo:

Ejemplo: Ed Sheeran – Perfect (instrumental) o Ed Sheeran – Perfect (karaoke).

Una vez elegida, deberás descargarla utilizando la siguiente herramienta: https://yt1s.com/youtube-to-mp3/es (copiando el link del vídeo de Youtube)

2. Una vez hecho esto, conseguirás una pista instrumental de tu canción favorita, la cual deberás copiar a tu Smartphone o tablet para utilizarla posteriormente. Es importante que la almacenes en una carpeta donde puedas encontrarla.

3. Inicia la aplicación y sigue las instrucciones del tutorial visto anteriormente, donde deberás importar la pista instrumental que has descargado y podrás empezar a grabar tu voz sobre ella, añadir efectos y jugar con todas las funciones que ofrece el programa en su versión libre ( no hay que suscribirse a Premium en absoluto)

Instrucciones del concurso:

1. La canción debe estar grabada entera o en su defecto con una duración mínima de 2 minutos. Puede estar en cualquier idioma y pueden participar 2 personas por cada canción. Se puede grabar utilizando efectos o bien apostando por la voz natural, ambas opciones son igual de válidas.


2. Debes enviarla en formato MP3 o WAV, haciendo constar en el correo el nombre o nombres de los participantes, así como su curso. La dirección de correo es la siguiente: jlasernamusica@gmail.com. La fecha límite de envío es el 11 de Junio.


3. Una vez cerrado el plazo de envío, se publicarán las canciones en la página web de la revista “Voz de Tinta” del IES Profesor Domínguez Ortiz. Una de las características del AutoTune es que dificulta reconocer la voz del cantante, por lo que para hacer el concurso más interesante, serán publicadas con el título de la canción y un código numérico (sin especificar el nombre del autor/a).


4. Desde el día 14 hasta el 16 de Junio se habilitará una encuesta pública en la página web de la revista. Tanto alumnado como profesorado podrán votar por la canción que más les haya gustado, seleccionando el código de la canción en cuestión. El jueves 17 se publicarán los resultados y el viernes 18 se hará la entrega de premios a una hora determinada que se sabrá con antelación.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page