top of page
  • Desafinando

Taylor Swift decide guardar sus botas country.

Taylor Swift una simple chica de Pensilvania que nunca pensó que llegaría a ser una cantante tan exitosa, ha decidido darle por completo la vuelta a su estilo musical en la industria.


Taylor Swift en el RED tour. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Taylor_Swift_RED_Tour_(8642419792).jpg

A los nueve años, Swift comenzó a interesarse por el teatro musical, participando en diversas producciones de la Berks Youth Theatre Academy. Asimismo, viajaba regularmente por clases de canto y actuación a Broadway. Influenciada por Shania Twain, fue así como se interesó por la música country, lo que la llevó a participar en festivales, cafés, ferias y karaokes, de su localidad. Tiempo más tarde, y después de diversos intentos fallidos, ganó un concurso de talento local, lo que le dio la oportunidad a mostrarse a un público más amplio.


Taylor, a lo largo de su vida ha demostrado ser una cantante polifacética. Debutó con tan solo 16 años cuando sacó un álbum en 2006, lo que la convirtió en una de las mayores fuerzas de la música country. En los años 2008 y 2010 empezó a mezclar diferentes estilos en sus álbumes “Fearless” y “Speak Now”, pero consiguió que numerosas canciones tuvieran éxito.


En 2012 llega la primera combinación de pop y country con su álbum “Red”. Un año más tarde publica la canción “Sweeter than fiction” para una película, pero no es una casualidad que esa canción sea de estilo pop, pues Taylor Swift ya estaba dando una pista de la nueva dirección de su carrera musical. Es en 2014 cuando saca su álbum “1989” que contiene un sonido pop de los 80.


Más tarde publica dos álbumes más de música pop: “Reputation” en 2017 con un estilo agresivo y empoderante; y “Lover” en 2019 en el que muestra una versión más libre y feliz de su estilo, pero a la vez con un toque de nostalgia.


La tercera etapa de Taylor empieza en 2020 cuando lanza el disco “Folklore” con el que se aleja bastante del pop y empieza un estilo mucho más tranquilo y sencillo, en el que cuenta como es ella y que quiere hoy en día. Es por esto que este último disco es considerado para muchos el mejor de su carrera.


Tras una vida dedicada a la música, parece ser que Taylor sigue descubriendo más facetas de ella misma, pero, ¿cuál será la próxima?


Trabajo realizado por:

- OLGA VICTORIA ZNETYNYAK

- MARINA ZABALETA


CURSO: 1ºBACH. C

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page