top of page
  • vozdetintadortiz

Publicada la colección de sonetos "Pedacitos de Nosotros" (2/2).

En este artículo continuamos con la segunda parte del poemario "Pedacitos de Nosotros", una colección de sonetos editada por la profesora Felicidad Milla y realizada por alumnos y alumnas de 4ºC.


“Las palabras más bonitas”


Las palabras más bonitas,

nacen de una flor,

llenas de armonía y de color.

Ellas viven con nosotros malditas.


Siendo las palabras malas,

mienten diciéndome adiós,

y ella me vendió su amor,

quedándome solo y sin palabras.


Intentan ser verdaderas,

siendo ellas falseadas,

se los llevó la marea.


Llenaban de melodía,

pero eso ya se murió,

y yo roto por la mentira.


Radu Leonard Gabriel




“Contigo”


Amor, es lo que siento si te miro

Y quisiera pensar que eres para mí,

Solo sé que me gusta todo de ti

Y quiero que estés por siempre conmigo.


Mi vida contigo es como un suspiro,

Y es pesadilla si no estás aquí

Porque desde el día que te conocí

Sé que todo se puede si es contigo.


Quiero que me veas como yo lo hago

Y que me digas siempre que me quieres

Pero sin apartarme de tu lado


Porque aunque todavía no te he olvidado

Quiero junto a ti mil atardeceres

Y no soltarte nunca de la mano.

María Barco Dávila



“Mi heroína”


Cuantas noches has velado mi sueño

por si acaso yo te necesitaba

y a pesar de que yo mucho lloraba

pocas veces fruncías tú el ceño.


Y siempre me has dado tu cariño

aunque frecuentemente me enfadaba

nunca sin beso tuyo me acostaba

y cerrabas la puerta con un guiño.


Cada día contigo puedo contar

para ti somos siempre lo primero

todos tus asuntos pueden esperar.


Si yo hago algo que te pueda enfadar

tú haces un esfuerzo verdadero

para pocas veces llegar a gritar.

Oscar Ongil Villar



“Eres tú”


Eres tú quien alivia mi tristeza

Cuando un mal pensamiento me atormenta.

Tú, eres quien de esperanza me alimenta

Y calma los males de mi cabeza.


Eres tú quien me brinda fortaleza,

Y tú abrazo a mis penas ahuyenta.

Tengo por supuesto quien me sustenta,

Y en mi jardín arranca la maleza.


Eres tú quien admiración me transmite,

Y a quien quitar su dolor yo quisiera,

pues tu llanto mi corazón no admite.


Ya que, gracias a ti mi alma prospera.

Ya que, evitas que esta flor se marchite.

Ya que, eres tú mi hermosa primavera.


Alejandra Valencia Velásquez



“Juntos por siempre”


Si, tú eres mi persona favorita

y eso nada podrá hacer que cambie.

Cuando me besas todo me sabe a miel

y adoro tu sonrisa tan perfecta.


Aunque ahora contigo quiera estar,

y otras cuantas noches contigo vivir,

esto no lo puedo dejar de sentir,

sé que el destino no nos quiere juntar.


Junto a ti quiero ver el amanecer

mientras me levanto que a mi lado estés

y los dos juntos poder envejecer.


Hasta contigo vivir es un regalo,

porque eres mi más bonita casualidad

y siempre te haré recordarlo.


Gloria Plasencia Fernández




“Pensando en ti”


Porque pensando en ti me paso el día

perdida en tus ojos azules vivo

tu mirada cada vez más esquivo

tal vez tú no te fijas en la mía.


En mis sueños eres una fantasía,

pues me resultas igual de atractivo

pensar que te tengo no es efectivo

tu sonrisa es causa de mi alegría.


Una noche pasabas por la plaza

vi tus ojos, eran como una estrella

te observaba desde la terraza.


Triste estoy, pues a otra chica él abraza

nunca me vas a mirar igual que a ella,

más aún contengo la esperanza.


Alexandra Pascota



“Ella”


Dulce como el despertar de un sábado ,

Cálido como el más largo verano .

Me calma en mi mente su voz soprano

y sus labios lo mejor que he probado


como la más indescriptible emoción

con solo unos segundos a su lado

consigue hacerme sentir aliviado ,

consigue calmar mi loco corazón .


Como estrellas en el firmamento

eres luz en mis noches más oscuras ,

eres lo que pienso en cada momento


No puedo expresar todo lo que siento ,

tú, mis ganas de amar por primera vez

quiero una vida a tu lado, no miento.


Jaime Fernández Lopesino



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page