top of page
  • LdeLengua

Leiva y el empoderamiento femenino

El cantante madrileño se ha rodeado de 14 voces que representan a una nueva generación de jóvenes mujeres que tienen mucho por decir y no en el ‘reguetón’.

“Cuando te muerdes el labio” es el llamativo título del nuevo trabajo de Leiva. El artista saltó a la fama como integrante del dúo Pereza para, posteriormente, volar en solitario con una carrera que continúa sumando éxitos tras el gran reconocimiento que supuso el Goya a la Mejor Canción Original recibido en 2018 por su tema para La llamada.


José Miguel Conejo Torres, más conocido como ‘Leiva’, ha compuesto 14 canciones sobre sus emociones durante estos últimos tiempos de pandemia y ha decidido interpretarlos con amigas como Ximena Sariñana, Natalia Lacunza, Natalia Lafourcade o Zahara. La sutileza narrativa en voces distintas encaja a la perfección con ligeros toques sabinianos e interesantes acordes de guitarra. Las letras contienen reflexiones y sensaciones contadas de forma poética y coloquial, como la titulada “Stranger things” en referencia a la conocida serie de Netflix y en la que comparte protagonismo con Zahara.

La sutileza narrativa en voces distintas encaja a la perfección con ligeros toques sabinianos e interesantes acordes de guitarra.

Generosidad y talento van de la mano en este completo álbum que representa la reivindicación de una generación de mujeres jóvenes y modernas que quieren hacer música pop. El primer single, “Histéricos”, con la mexicana Ximena Sariñana, ocupa esta semana el puesto 17 en la lista de los 40 principales España y acumula millones de visualizaciones en Youtube.



Leiva en directo. Rubén Ortega; CC-BY-SA.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page